Índice general MECÁNICA Mecánica Ajustar cierre holgura poste manillar

Ajustar cierre holgura poste manillar

Apartado sobre mecánica y reparaciones de la bici

Nota Lun Nov 26, 2012 12:02 pm
marcenick Plegatero Globero

hola, me gustaría saber si alguien sabe en qué consiste el ajuste de holgura del poste del manillar de este tipo de cierre: (si es que es ajustable)

Imagen

muchas gracias

orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Eso si no me equivoco, debe ser una Link C7...
Y ya es raro que tenga holgura en el manillar, pero bueno, puede ocurrir. Como está en garantía, debías ir a donde la compraste para que te lo hicieran.
Los dos tornillos allen que hay en la parte baja del cierre, justo a cada lado del tornillo allen más grande que sobresale, son los ajustes de la holgura. Los tienes que desnroscar un poco y los dos por igual hasta que cuando cierres la pieza quede sin holgura.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

marcenick Plegatero Globero

muchas gracias Orange.
Pues sí es una Tern Link C7, la foto la saqué del foro. Ha cogido algo de holgura (el grosor de una hoja de papel doblada por la mitad, casi inapreciable). La bici vino correctamente, (la compré por ebay) pero imagino que tirar de manillar para evitar baches/bordillos le ha dado algo de holgura. Noté la holgura al mover la bici hacia delante y detrás con los frenos activados, y también se nota que el cierre está más 'flojo'...

Entiendo que los tornillos lo que hacen es que al subir hacen tope antes con la parte inferior del poste, no me gusta mucho este sistema, ya que de esta forma apoya en los tornilllos en vez de en toda la base del poste... pero bueno...

Como te digo, si meto una hoja de papel doblada la holgura desaparece, pero no me quedo muy satisfecho con el tipo de cierre montado.

gracias por la info.

Nota Jue Jul 02, 2015 11:32 am
patxicorleone Plegatero Globero

orange bikes escribió:
Eso si no me equivoco, debe ser una Link C7...
Y ya es raro que tenga holgura en el manillar, pero bueno, puede ocurrir. Como está en garantía, debías ir a donde la compraste para que te lo hicieran.
Los dos tornillos allen que hay en la parte baja del cierre, justo a cada lado del tornillo allen más grande que sobresale, son los ajustes de la holgura. Los tienes que desnroscar un poco y los dos por igual hasta que cuando cierres la pieza quede sin holgura.

Hola!

Yo tengo una Conor Fly y el sistema de cierre es igual. El caso es que a mi se me ha roto el muelle que va dentro (guardé la bici en el coche en una mala posición y se me ha deformado).

¿Se puede conseguir uno fácil en algún sitio?

Gracias!

Volver a Mecánica