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Consulta sobre caída

Apartado sobre mecánica y reparaciones de la bici

Nota Mar Ene 30, 2018 4:33 pm
gonzaaaaaa Licenciado Plegatero

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Bueno el 7 de diciembre tuve una caída importante, mis Lesiones fueron en varias partes del cuerpo pero la qué aun esta presente es una fractura o míni fractura en el sector de la muñeca izquierda, cubito superior (o algo así) a eso sumarle tendinitis y desgarro de tendones.
En fin, sigo pensando que fue lo que causó la caída, fue todo muy rápido, venía por una avenida un sabado a la mañana entre unos 40 y 45kms doblando una curva de unos 200 metros quizás un poco menos

Imagen


El tema es que de repente me caigo sin razón para la izquierda, luego un patrullero qué pasaba por ahí me ayudó a levantarme, lo único que alcance a ver es que tenia la rueda desinflada o pinchada (aun no la.revise porque con una mano quitar una schwalbe One se me hace imposible)

[Volviendo unas dos semanas atrás a ese acontecimiento, tuve un accidente no muy grave que un auto me cerro en plena avenida y impacte con el espejo retrovisor (de echo mi Sigma Buster 600 impacto con su espejo amortiguado todo) y de ahí me fui a casa con la bici manejando tranquilo.]

Ahora volviendo al accidente de la curva , qué abra echo qué la rueda mi rueda se desinfló o pincho? O mejor dicho, la rueda habrá reventado por el impacto? Me resulta raro una Tern Verge tiene que inclinarse para los giros, habré resbalado? Raro porque siempre todos los días giro en esa curva, en fin es una pregunta muy rara y difícil de contestar, pero bueno aquí estoy haciendola Jajajajaja. Extraño andar, ya casi dos meses... Pero me da terror que la rueda delantera me vuelva a fallar en una curva (creyendo que se pincho)
Algún consejo?




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Nota Mié Ene 31, 2018 11:51 am
orange bikes Avatar de Usuario
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Primero, alegrarme de que no haya sido nada muy grave. Por lo que cuentas, tus lesiones se recuperarán con tiempo, paciencia y algo de rehabilitación. Mis mejores deseos para una pronta recuperación, gonzaaa, necesitamos a nuestro delegado en Buenos Aires en forma lo antes posible :) :)
Sobre la rueda... si tu no lo sabes porque no has podido averiguar donde está el problema, imagínate yo desde la distancia. Cuando la puedas desmontar, averiguarás donde ha estado el problema. Por lo que cuentas, parece ser que perdiste apoyo en la rueda delantera, pero ves a saber, pudo ser un poco de agua o aceite en el asfalto, o quizás pinchaste, no te diste cuenta, y al hacer el apoyo fuerte en la curva te fuiste al suelo.
Cuando desmontes la cubierta y la cámara, cuéntanos que pasó ;)
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Dom Feb 11, 2018 4:14 pm
gonzaaaaaa Licenciado Plegatero

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orange bikes escribió:
Primero, alegrarme de que no haya sido nada muy grave. Por lo que cuentas, tus lesiones se recuperarán con tiempo, paciencia y algo de rehabilitación. Mis mejores deseos para una pronta recuperación, gonzaaa, necesitamos a nuestro delegado en Buenos Aires en forma lo antes posible :) :)
Sobre la rueda... si tu no lo sabes porque no has podido averiguar donde está el problema, imagínate yo desde la distancia. Cuando la puedas desmontar, averiguarás donde ha estado el problema. Por lo que cuentas, parece ser que perdiste apoyo en la rueda delantera, pero ves a saber, pudo ser un poco de agua o aceite en el asfalto, o quizás pinchaste, no te diste cuenta, y al hacer el apoyo fuerte en la curva te fuiste al suelo.
Cuando desmontes la cubierta y la cámara, cuéntanos que pasó ;)


Todavía no la abrí, el 14 cuando me atienda el traumatologo especialista de miembro superior veo que hago.

En fin aprovecho adelantándome al echo de que fuera un pinchazo, hay alguna opción de tubelizar nuestras ruedas de 20"? Yo no entiendo mucho del tema pero un bicicletaro me menciono alguna vez de tubelizar la rueda para los pinchazos y yo como soy una persona a que no usa la bicicleta para el paseo, sino que la llevo más al extremo me gustaría informarme bien en un rodado 20 qué opciónes hay para hacer que la rueda se vuelva así.
Vi como primera opción la de tubelizar.
Vi colo segunda opción una cámara qué tenia como un material similar a la goma Eva, aunque no se si me dan mucha confianza y no creo que tenga para ruedas tan angostas como las que acostumbre usar (las schwalbe One).
Tercero vi unas bandas antipinchazos fundax, qué no vi que tengan medida de 20"...

En fin Orange, si tienes idea sobre esto te agradeceré.

PD: ah! Una cosa más!!! Me gustaría ponerle frenos sram red a mi bicicleta (quiero hacer todo el juego, cambio, bielas, frenos, piñones, y ponerle un manubrio aerofly para hacerla más rápida ;)). Pero me doy cuenta que entre la rueda y la horquilla sobra un espacio bastante grande... Hay que cambiar las ruedas por otras especiales? (451) O otra horquilla especial?(Las controltech por ejemplo).

Saludos!


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Nota Lun Feb 12, 2018 7:42 pm
orange bikes Avatar de Usuario
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https://www.schwalbe.com/en/road-reader ... o-one.html
5 y medio de protección, es lo máximo que encontrarás en ese tipo de rueda y grosor.
https://www.schwalbe.com/en/tubeless-technology.html
Este es el kit de Schwalbe, creo que será lo más adecuado. También están las válvulas para la conversión. Yo personalmente no me metería en esas historias, la cubierta piensa que casi te ofrece la máxima protección disponible en el catálogo de Schwalbe.
Sobre lo de los frenos es difícil contestarte sin tener la bici delante. En teoría, si hablamos del espacio entre la llanta y la zapata, no debería ser un mayor problema si se regula bien el puente de freno. otra cosa sería la distancia entre el punto de anclaje y la llanta... que creo que te debes referir a ese. Habían acoples especiales para solucionar ese problema, pero eran para v-brakes, no para calipers como los del Red.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
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Nota Mar Feb 13, 2018 7:49 pm
gonzaaaaaa Licenciado Plegatero

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orange bikes escribió:
https://www.schwalbe.com/en/road-reader/schwalbe-pro-one.html
5 y medio de protección, es lo máximo que encontrarás en ese tipo de rueda y grosor.
https://www.schwalbe.com/en/tubeless-technology.html
Este es el kit de Schwalbe, creo que será lo más adecuado. También están las válvulas para la conversión. Yo personalmente no me metería en esas historias, la cubierta piensa que casi te ofrece la máxima protección disponible en el catálogo de Schwalbe.
Sobre lo de los frenos es difícil contestarte sin tener la bici delante. En teoría, si hablamos del espacio entre la llanta y la zapata, no debería ser un mayor problema si se regula bien el puente de freno. otra cosa sería la distancia entre el punto de anclaje y la llanta... que creo que te debes referir a ese. Habían acoples especiales para solucionar ese problema, pero eran para v-brakes, no para calipers como los del Red.


Ah! Entonces la schwalbe One pro vienen ya preparadas para tubelizar, genial veo como conseguir ese par de cubiertas ya que en mi país es imposible conseguir eso.
Entiendo las complicaciones del cambio de cubierta Tubeless, pero después del golpe qué pegue ya la verdad prefiero algo así que otra cosa...

Llego a casa y tomo medidas de la horquilla a la rueda a ver si servirá para que tengas una idea sobre los frenos qué te consulte.

Muchas gracias Orange.


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