Índice general MECÁNICA Mecánica Clasica e incrementar las 3 velocidades en buje

Clasica e incrementar las 3 velocidades en buje

Apartado sobre mecánica y reparaciones de la bici

pincho Plegatero Globero

Para una Dahon tailwind rueda de 20 y 3 velocidades en el buje y freno contrapedal, las 3 velocidades de fabrica no me dan las prestaciones que necesito en el dia a dia por lo que necesito mas o mayor diferencia entre desarrollos.

Reemplazando por otra rueda con cambio en buje, ¿cuantas velocidades y que diferencia de desarrollos podria encontrar?
Reemplazando por un cambio trasero y piñones, ¿este modelo aceptaria bien un cambio trasero?

¿que pondriais vosotros?

orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

En interno hasta 14 con el Rolhoff y más del 500%. Hasta ahí, 2, 3, 4, 5, 7, 8 y 11 velocidades. Lo de poner un cambio externo... tiene sus complicaciones... buscar como poner el cambio, si el cuadro admite algunos de los trucos que pueden hacer posible esa transformación, meterle también un tensor... en fin, no puedo asegurarte nada desde la distancia.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

pincho Plegatero Globero

Gracias orange, madre mia a vaya precio las 14 velocidades...
Con 6 me sobra, y mme da igual la marca.
De que precios orientativas podriams estar hbablando?(en plan economico con ysin dinamo
¿Orange, vendes este componente?

Si, te podemos montar una rueda con Sturmey... y dinamo no se puede llevar en la rueda trasera con un cambio interno, la cosa no da para tanto. Te lo miro, pero, por ejemplo, el de con contrapedal ya sale en 200 euros (buje, mando, piñón). Luego añade radios, llanta y hacer la rueda.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

pincho Plegatero Globero

esto me descuadra el presupuesto de restauración,.... ¿y sin freno contra pedal baja algo?
Ya estoy pensando en quedarme con las 3 velocidades... :(

orange bikes escribió:
Si, te podemos montar una rueda con Sturmey... y dinamo no se puede llevar en la rueda trasera con un cambio interno, la cosa no da para tanto. Te lo miro, pero, por ejemplo, el de con contrapedal ya sale en 200 euros (buje, mando, piñón). Luego añade radios, llanta y hacer la rueda.

Creo que son unos pocos euros, como 15 o 20. Hombre, ya sabes. lo que no puede ser es comer foie a precio de paté apis... ;) Los cambios internos, cuando pasas del simple de 3, suben de precio.

pincho Plegatero Globero

Pues me quedo con las 3 velocidades, por cierto ¿que duración pueden tener las grasas y como puede afectar al rendimiento?

He abierto el cambio de buje y me he parecido de grasa no es muy fluida (supongo que como poco tendrá 20 años), por lo que no se si esto puede frenar un poco el movimiento.

¿es normal reemplazar las grasa internas? ¿simplemente añadir nueva grasa?

orange bikes escribió:
Creo que son unos pocos euros, como 15 o 20. Hombre, ya sabes. lo que no puede ser es comer foie a precio de paté apis... ;) Los cambios internos, cuando pasas del simple de 3, suben de precio.

La grasa nunca es fluida, como su propio nombre indica. Se lubrica así para que cuando se le hace trabajar y sube la temperatura se licue y entonces lubrique todo bien. Hay que limpiar bien y poner grasa nueva, en efecto.

cashimano Licenciado Plegatero

pincho escribió:
esto me descuadra el presupuesto de restauración,.... ¿y sin freno contra pedal baja algo?

orange bikes escribió:

Podrías plantearte poner un doble plato, pero no esperes mucha progresión en las marchas.
Yo tengo una Brompton de 3v.y le puse doble plato, 50-33. Lo normal es 50-34, el plato de 33 dientes, me costó encontrarlo. Los desarrollos son los siguientes.

Plato 33t: 2,51-3,35-4,47 en metros /pedalada
Plato 50t: 3,82-5,08-6,78. m/pedalada, es el desarrollo original que traía. El plato corto me da mas posibilidades en zonas de cuestas.
Pero preparate para hacer experimentos con bielas y linea de cadena. Afortunadamente el Sturmey Archer, te da posibilidades con el cambio de piñones y admite el pequeño margen de linea de cadena entre platos.

También necesitarás un adaptador, para el desviador de platos.

cashimano Licenciado Plegatero

cashimano escribió:
pincho escribió:

orange bikes escribió:

Podrías plantearte poner un doble plato, pero no esperes mucha progresión en las marchas.

Yo tengo una Brompton de 3v.y le puse doble plato, 50-33. Lo normal es 50-34, el plato de 33 dientes, me costó encontrarlo. Los desarrollos son los siguientes.

Plato 33t: 2,51-3,35-4,47 en metros /pedalada
Plato 50t: 3,82-5,08-6,78. m/pedalada, es el desarrollo original que traía. El plato corto me da mas posibilidades en zonas de cuestas.

Pero preparate para hacer experimentos con bielas y linea de cadena. Afortunadamente el Sturmey Archer, te da posibilidades con el cambio de piñones y admite el pequeño margen de linea de cadena entre platos.

También necesitarás un adaptador, para el desviador de platos.

Volver a Mecánica