Índice general MECÁNICA Mecánica Bolsa alternativa a las originales Klickfix

Bolsa alternativa a las originales Klickfix

Apartado sobre mecánica y reparaciones de la bici

VeXPO Avatar de Usuario
Licenciado Plegatero

Pues resulta que cuando compré la bici, el dueño me la dio con una bolsa klick fix que era pequeña para lo que necesitaba, así que vendí la bolsa y me quedé el enganche con la intención de comprarme una acorde a mis necesidades. Pero visto lo visto que hay en el mercado, pasaba de pagar los 80 euros que me pedían por una bolsa klickfix original, que además veía muy grande para lo que quería, así que decidí hacérmela yo mismo.

Primero compré por internet el acople compatible con el enganche klickfix que ya tenía

Imagen

Luego, compré en una tienda de bolsos del barrio una mochila igual que la que llevo en el carrito de mi hija pequeña con los pañales y toallistas, ella la tiene en rosa, pero obviamente para la bici la compre en negro, que es más sufrido a salpicaduras y manchas. Precio de la bolsa: 15 €

una vez hechos los pertinentes agujeros para atornillar el acople a un lateral, lo que hice fue poner en el interior de la bolsa una tapa dura de un carpesano, para que el acople pudiera coger un elemento rígido, y que la bolsa no fuera bailando. Este cartón interior aporta la rigideza a la bolsa para que no se doble, y mantener siempre la forma. Además lo aprovecho para poner por debajo elementos que siempre llevo por si acaso, como es una bolsa de tela por si compro algo de camino a casa. En los bolsillos interiores aprovecho para llevar un poncho de plástico, la multiherramienta, la targeta del bicibox, el anti ácido que nunca me abandona, y el candado, que uso muy poco.
El espacio de la bolsa es suficiente para llevar el tupper de comida al trabajo, fruta, etc... o como hoy que llevo ropa para salir a correr al medio día un rato.

Aquí os dejo unas fotos del apaño.

Precio final 25 €. Ale, me he ahorrado 55 € que destianaré a disfrutar de una paellita con mi mujer y mis hijos este domingo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Si no llevas peso, es una buena solución. Porque todos los cacharros que llevan el Klick Fix, donde llevan el soporte suelen llevar un panel rígido para solucionar ese problema. Buen brico, Vexpo, gracias por compartirlo ;)
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

VeXPO Avatar de Usuario
Licenciado Plegatero

no suelo llevar más de 3 kilos en total, contando la bolsa
El cartón que he metido como refuerzo es de 3 mm. de grueso, mantiene la bolsa tan rígida como las bolsas originales.
Llevo ya dos semanas de uso con ella y 0 problemas

JosepLluis_bici Plegatero Globero

Es muy buena idea. De hecho, para algo más de peso, se podría mandar recortar una placa de aluminio...

Volver a Mecánica