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Pasador roto - Tern Link D8

Apartado sobre mecánica y reparaciones de la bici

Nota Lun Abr 17, 2017 8:31 am
enricfromb Plegatero Globero

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Hola a todos,

Tengo una Tern D8 de primera generación y el otro día al darle la vuelta me di cuenta que llevaba un pasador roto, de los que fijan el cuadro. Hay 2 uno arriba y otro abajo, el de abajo está bien
(ver foto: Imagensubir imagenescertificity.com)
pero el de arriba se ha partido con la mala suerte que ha sido por la parte que empieza la rosca, quedándose enroscado y con muy diíficl acceso
(ver fotos: Imagensube fotoscertificity.com, Imagensubir imagencertificity.com).

¿Alguna idea de cómo puedo sacarlo? No se aprecia bien en la foto pero el espacio entre el tornillo es muy pequeño por lo que máximo puedo meter unas pinzas, lo cual no ayuda mucho ya que no puedo hacer fuerza suficiente para desenroscarlo.

Gracias!!

Nota Lun Abr 17, 2017 9:24 pm
orange bikes Avatar de Usuario
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Hola Enric,
Lo primero... a la bici hay que darle un poco de mantenimiento, compañero... por como veo el cuadro, de eso ha tenido poco o ninguno... La tienes casi cinco años, y los casquillos del cuadro se ponen para algo, para cambiarlos cuando se desgasten, que no son eternos. Al desgastarse los casquillos, puede pasarte lo que te ha pasado, y más con el uso que le habrás dado durante estos años (el que supongo por las fotos).
Bueno, ahí la solución no es complicada pero tienes que tener un par de útiles y algo de experiencia para hacerlo. Ojo, si no la tienes o no te ves capacitado, más vale acudir a algún sitio porque lo que no hay que hacer es meterle mano y acabar jodiendo el cuadro. Se mete una broca muy fina en el centro del tornillo roto, se taladra con mucho cuidado, después se pasa una un poco más gruesa y después un útil que parece un macho de roscar pero que rosca al revés que se utiliza para esos menesteres.
Si te lo ves muy mal, mándame un privado a ver si podemos hacértelo.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Mar Abr 18, 2017 8:56 am
enricfromb Plegatero Globero

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Gracias Orange por tu rápida respuesta. La llevaré a una tienda a ver si ellos son capaces de hacerlo ya que yo ni tengo las herramientas ni el conocimiento. Según cómo lo vea te digo. Sobre el mantenimiento, no sé ni a qué te refieres con lo de los casquillos del cuadro. Y sobre el uso, pues en estos 5 años ha sido prácticamente 5 días/semana con 6 plegados y despleagados diarios...

Nota Mar Abr 18, 2017 3:38 pm
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Pues imagínate lo del uso... a las plegables, aparte del cuidado y mantenimiento habitual como a cualquier otra bici, hay que revisar los cierres de potencia y cuadro de vez en cuando, sobre todo si se le da ese uso intensivo. Mirar que la tensión del cierre sea la correcta, revisar si uno va notando que hay algo de holgura aunque sea casi imperceptible, y si, con ese uso, cada x años no está de más un cambio de casquillos, que no es dinero (creo que ahora todo el kit vale sobre los 36 €) y se cambian en un rato.
Si quieres saber más sobre los casquillos, en la prueba a fondo lo explico con detalle:

"Como parece que los NorGlide Bearings no eran lo suficientemente excelentes para hacer su función, en Tern han buscado otros cojinetes de fricción sin lubricación. La compañía alemana Igus ha sido la elegida para esta pequeña pero importante pieza, que hace que la unión de la bisagra del cuadro de la Link D8 (y de otras muchas bicis, creo que se estrenaron con mi querida Eclipse X20) no sufra desgaste alguno pase lo que pase. En cualquier cierre de una plegable con el cuadro de aluminio, el propio sistema acaba teniendo una fricción de una pieza de acero (el eje de la bisagra) sobre aluminio (el propio cuadro), lo que, a la larga, propicia que el metal más duro, el acero, se coma al más débil (en términos de desgaste por fricción), el aluminio."

Lo dicho, si necesitas de nosotros, ya sabes donde encontrarnos ;) Quien te lo haga que te asegure que no se va a llevar por delante el cuadro, y si necesitas el kit, me lo dices de igual manera. Nosotros en estos ya seis años, hemos tenido con el tuyo tres casos, y siempre en las mismas condiciones, uso intensivo y poco o nulo mantenimiento en esas piezas, que, lo necesitan tal y como puedes leer en el fragmento de la prueba que te he puesto.
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